herramientas digitales

Herramientas clave que serán tus aliadas durante el home office para tu negocio.

Actualmente hay muchas herramientas al alcance de las personas para poder continuar con sus actividades de manera remota y seguir siendo productivos. Son muchas las plataformas y aplicaciones que pueden usar para facilitar las tareas diarias incluso de manera gratuita en su computadora o su celular, y en Hashtag Creativo te diremos cuales son las mejores.

¿Necesitas enlazarte con tu equipo?

La distancia ya no importa a la hora de programar juntas de trabajo, con estas aplicaciones de videoconferencia puedes comunicarte con tu equipo como si estuvieras en la oficina.

Zoom Meeting

Plataforma para videoconferencias con hasta 100 personas de manera simultánea de manera gratuita, permite compartir la pantalla, grabar la sesión y ofrece hasta 40 minutos de transmisión continua en el plan sin costo, si deseas más, puedes pagar 15 dólares.

Join.me

En su versión de paga permite hasta 250 participantes; se pueden programar la reuniones de manera anticipada para que los usuarios se vayan uniendo conforme vayan llegando y también permite grabar conferencias y almacenarlas en la nube.

Google Hangouts

Da la opción de compartir pantalla y al ser una herramienta de Google es compatible con YouTube para compartir las sesiones eventualmente, sin embargo, no puedes grabarlas de otra forma. Para poder utilizarlo es necesario contar con una cuenta de Google y acceder por medio de ella.

 Videollamadas de WhatsApp

La app de mensajería disponible para Android e iOS también cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas videoconferencias con hasta 4 personas de manera gratuita, sin embargo, solo se pueden hacer a través del celular y no en la versión web.

Lleva un mejor manejo de tiempo

Para respetar tus tiempos de trabajo y de entrega, así como asignar horarios para cada actividad, puedes usar estas herramientas para activar alarmas notificaciones.

 Google Calendar

Esta herramienta gratuita, también disponible en todas las plataformas, puede enviarte notificaciones sobre eventos que hayas agendado para programar tu semana de trabajo. Puedes elegir días, horas y minutos para recibir una notificación incluso como aviso previo.

Siri Google Assistant

Actualmente los teléfonos cuentan con estos asistentes virtuales que te ayudan a organizar tu día: con tocar un botón puedes agendar una alerta a cierta hora o pedir que envíe una notificación en un determinado tiempo.

Gestiona proyectos y actividades a distancia

Estar consciente sobre qué actividades tienes que hacer al día y para cuándo está marcada su fecha de entrega te puede ayudar en tus tiempos. 

Monday

Es un software de gestión de proyectos para facilitar el trabajo en equipo que puede mostrar en diferentes colores y con etiquetas personalizables los flujos de trabajo y comunicación entre los colaboradores. 

Tiene un costo que parte desde el plan básico para 5 usuarios que ronda los 25 dólares al mes.

Trello

Tiene una interfaz para programar pendientes a través de 3 elementos, que son tableros, listas y tarjetas.

La plataforma cuenta también con una opción gratuita y planes de pago que agregan más funciones.

Asana

Funciona como un organizador de pendientes, al igual que otras aplicaciones en su tipo permite elegir fechas de finalización de tareas. Además puede sincronizarse con otros servicios como Google Drive y Dropbox.

Y bien, recuerda que aunque existan miles y miles de herramientas, la mejor herramienta continua siendo nuestra mente, por lo cual, tomarte unos minutos de receso entre tareas y actividades, te ayudará para despejar dudas y bloqueos.

¡No olvides compartir este artículo con todos tus amigos!