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Instagram es la red social de moda que ha obtenido gran ingreso de tráfico en los últimos años, donde las grandes, pequeñas y medianas empresas compiten por mostrar sus productos, el branding de su marca y la propuesta de valor que los hace diferentes del resto.

Si te interesa saber cómo elaborar una propuesta de valor, te recomendamos el siguiente artículo: https://hashtagcreativo.mx/como-escribir-una-propuesta-de-valor-innovadora-para-tu-negocio/.


Pero bueno, como dice el dicho “a mal paso darle prisa”, te contamos los 8 consejos para dar rienda suelta a tu negocio en Instagram.

1. Traza tu estrategia.

Una vez que has decidido a crear un Instagram de empresa para llegar a los potenciales clientes es el momento de crear una estrategia de impacto. Lo primero es hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son mis objetivos?
2. ¿A qué público quiero llegar?
3. ¿Qué tipo de publicaciones me harán llegar a más personas?
4. ¿Quiero generar un canal de posicionamiento o un canal de ventas?

2. Crea un perfil atractivo

Sí… antes de empezar a publicar en cualquier red social, lo principal es que se encuentre todo configurado, ningún espacio vacío y todos tus datos de contacto. Recuerda, a pesar de vivir en una era tecnológica, tus consumidores pueden querer saber la ubicación de tu negocio físico.

Para ello te recomendamos generar una cuenta de Google My business y seguir los siguientes pasos.

  1. Incluye siempre la url de tu página para así poder llevar tráfico web.
  2. Mantén tu perfil público siempre ¡a nadie le gustan los perfiles privados!
  3. Siempre utiliza el logo de tu empresa como foto de perfil.
  4. Usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía. Si pensabas utilizar un nombre de usuario como “armaggedon_18”, no lo hagas.

3. Muestra tu identidad corporativa

Cada empresa tiene una identidad, una imagen de marca, y esta debe ser continúa. Proyecta tus esfuerzos en transmitir esta imagen del negocio y no corromperla. Es decir, hay que mantener esa personalidad definida.

Si tu negocio no tiene una identidad corporativa definida, te invitamos a enviarnos un mensaje y con gusto te ayudaremos. https://hashtagcreativo.mx/contacto/

4. Nunca abandones a tus seguidores

Siempre debes comunicarte con tus potenciales clientes a través de los mensajes y comentarios que te hagan. Es conveniente comentar en las imágenes de los seguidores, darles a Like a sus fotos y responder cuando dejen un comentario.

Esto acerca el negocio al público objetivo y genera una sensación de cercanía con la marca. También es muy conveniente seguir a los seguidores más activos.

5. Crea comunidades

Si tu intención siempre es vender como si fuera un mercado, mejor olvida el utilizar las redes sociales. Para atraer la atención del público, es necesario crear una comunidad positiva donde los seguidores puedan publicar información y comunicarse entre ellos. The tribe has spoken!

Muchas personas van a darte este mal consejo “Es importante prohibir y borrar todo el contenido negativo que vaya en contra de tu negocio” y NO, no lo hagas. La mejor manera de ganarte a los usuarios es respetando sus puntos de vista, así como los comentarios que te hacen.

Recuerda que si cuentas con una buena propuesta de valor, siempre sabrás cómo actuar ante los comentarios negativos.

6. No vendas un producto, vende experiencias

Muestra todo aquello que te define como marca. Qué puedes hacer, qué beneficios tienes y qué aportas de valor con tu marca.

Y es que en la actualidad, los consumidores no sólo buscan que un producto o servicio cubra sus necesidades o problemas, sino que también les permita satisfacer sus gustos, deseos y hasta sus emociones. Es decir, que en cada compra, y cada vez más, un cliente busca vivir una experiencia nueva.

7. Por favor no publiques demasiado

Del mismo modo, hay que ser precavido a la hora de publicar masivamente. Llenar el timeline de los seguidores tampoco es una buena idea.

Conforme la cuenta empiece a crecer y comience a ganar más seguidores, será más atractivo y menos perjudicial empezar a añadir más publicaciones.

Te indicamos esta fórmula para saber cuántas publicaciones se deben subir al día:

  • 1 – 1.000 seguidores, 1 a 2 publicaciones.
  • 1.000 – 10.000 seguidores, 2 a 3 publicaciones.
  • 10.000 – 50.0000 seguidores, 3 a 4 publicaciones.
  • 100.000 – 500.000 seguidores, 5 a 6 publicaciones.
  • 500.000 – 1.000.000 seguidores, 8 a 10 publicaciones.

8. Saca el máximo provecho al Hashtag Creativo

Los hashtags son una característica importante de Instagram y algunas otras redes sociales como Facebook, por lo que es importante saber usarlos de manera correcta en las publicaciones. Hay que ser estratégico con las etiquetas. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 7 hashtags por publicación es lo más óptimo para esta red social.

Existen páginas especializadas para buscar los hashtags más seguidos según el ámbito en el que te muevas, pero eso te lo contaremos en otro artículo.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos, colegas, ex novia, en fin, con todo el mundo. Nos vemos en la siguiente #historia.

 

 

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